V Copa BTT ¿Aceptas el desafío?

¿Aceptas el desafío?

Nos encantan los desafíos, por eso pusimos en marcha hace 5 años ya la Copa BTT Desafío Albacete, con la intención de aportar nuevos retos y nuevas experiencias a nuestros ciclistas. En este 2018 al habitual calendario de pruebas del Circuito de la Diputación de Albacete hemos añadido: el Gran Fondo y la Copa BTT para que los aficionados disfruten lo máximo posible.

La Copa BTT Desafío Albacete ya está consolidada a nivel nacional, pues han participado ciclistas de todo el territorio, incluyendo provincias más lejanas cómo Cataluña o Castilla y León.

¿Qué es la Copa BTT?

La Copa es una prueba de 140 km dividida en dos etapas, que combina sendas y pistas con alucinantes paisajes cómo escenario a través de Valdeganga, Alcalá del Júcar, Fuentealbilla, Jorquera, La Recueja y Abengibre. Es una prueba con un nivel importante exigencia física, técnica y sobre todo mental. 

¿Por donde transcurre? Recorridos

La Copa BTT tiene una distancia de 143 km, divididos en dos maratones.

El 26 de mayo tendrá lugar la primera de las etapas, de 70 km transcurrirá entre las localidades de Fuentealbilla y Álcala del Júcar, con un desnivel positivo de 1200m. Se mantiene prácticamente el recorrido de la edición anterior, pudiendo dividir el recorrido en 3 tramos:

  1. Fuentealbilla – Abenjibre

  2. Jorquera – La Recueja

  3. San Lorenzo – Alcalá del Júcar

Perfil 1º etapa Copa BTT Desafío Albacete 2018

El 27 de mayo arrancará la 2º etapa con una distancia de 73km por delante y un desnivel positivo de 1200m. Esta etapa ha sufrido cambios respecto a las ediciones anteriores para aprovechar todos los recursos geográficos de la zona, empezando en Alcalá del Júcar hasta llegar a Valdeganga, pueblo que coronará a los ganadores de esta quinta edición. Los tramos de esta etapa son:

  1. Alcalá Del Júcar – Jorquera

  2. Calzada Romana – Puente Torres

  3. Puente Torres – Valdeganga

Perfil 2º etapa Copa BTT Desafío Albacete 2018

Si quieres saber todos los detalles sobre el recorrido visita la página del evento

¿Y después de las etapas?

La organización pondrá a disposición de todos los inscritos a la Copa BTT una serie de servicios aunque habrá que solicitarlos en la inscripción, marcando la casilla correspondiente.

Para tu bici…

  • Transporte de bicicletas
  • Servicio de guarda-bicis cerrado y vigilado
  • MecánicaLavadero de bicis

Para ti…

  • Masaje después de la 1º etapa
  • Comida en Alcalá del Júcar y en Valdeganga
  • Actividades paralelas
  • Traslado de participantes
  • Transporte de material personal

Los participantes inscritos a una sola etapa no podrán disfrutar de estos servicios, tendrán que abonarlos a parte.

¿Cómo fue la edición anterior?

La IV Copa BTT, celebrada en 2017 contó con una participación de casi 400 inscritos dejando un excelente sabor de boca en todos ellos. Los grandes triunfadores fueron Sandra Santanyes y Xavi Borrás

 

 

 

Clasificación Copa BTT Desafío Albacete 2017

¿Quieres saber todo sobre la edición anterior? En la web oficial encontrarás vídeos y fotos para que no te pierdas nada! http://www.copabtt.es/videos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *