¿Te vas a perder el GRAN FONDO MTB SIERRA DE ALCARAZ?

¿Te vas a perder el GRAN FONDO MTB SIERRA DE ALCARAZ?

El GRAN FONDO MTB es una oportunidad única para conocer la Sierra de Alcaraz, acompañado de tu bicicleta. La prueba se celebrará el domingo 22 de abril y tendrá dos modalidades: una de 87km (Maratón) y, otra de 170km (Gran Fondo)

Maratón Alcaraz Gran Fondo 2018

Con Salida en Albacete y Meta en Alcaraz, el recorrido de la “Maratón Mtb Sierra de Alcaraz” recorre en gran parte la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz, exactamente durante 50km, excepcionalmente llanos. El primer avituallamiento lo encontramos en Balazote con 30km recorridos, tras otros 20km de Vía Verde, nos desviamos por una zona de media montaña; en ascenso, concretamente a la localidad de Ituero, dentro del término de El Masegoso y donde encontraremos el segundo avituallamiento.

En la Laguna del Arquillo retomamos la zona más montañosa de la jornada, por las aldeas de Cerroblanco y Zorio hasta Peñascosa, con casi 80km recorridos y con la mayora de metros positivos ya conseguidos, encontramos aquí el tercer y último avituallamiento de la jornada.

En descenso casi continuo, siempre por caminos en perfecto estado, nos dirigimos a la aldea de La Hoz, para retomar los últimos kilómetros a Alcaraz, donde encontraremos el final del recorrido en su gran plaza y lugar habitual de llegada de anteriores ediciones de la marcha btt de esta localidad.

Gran Fondo Sierra de Alcaraz



Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz

El Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz arrancará y terminará en Albacete, recorriendo la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz durante 80km, excepcionalmente llanos, añadiendo un plus de esfuerzo físico con otros 80km a la vuelta Alcaraz-Albacete, culminando los 170km. 

En Balazote, a 30km de la salida habrá un primer avituallamiento, cuando alcancemos los 50km la prueba se desviará por una zona de media montaña en ascenso en Ituero, dentro del término de El Masegoso, dónde alcanzaremos el segundo avituallamiento. El tercero, lo encontraremos casi en el km 80, con la mayoría de metros positivos a la espalda.

En descenso casi continuo, siempre por caminos en perfecto estado, nos dirigimos a la aldea de La Hoz, para retomar los últimos kilómetros a Alcaraz, donde habremos superado la mitad del recorrido, encontrando un Control de Paso limitado a 6h para los participantes que hacen el recorrido largo del Gran Fondo. Desde aquí el recorrido transcurre íntegramente por la Via Verde de la Sierra de Alcaraz, con un cuarto avituallamiento en El Robledo y un tiempo máximo en ese punto de 7h y 30 min. El ultimo avituallamiento y Control de Paso lo encontramos en Balazote con 140km y un tiempo máximo de 9h. Con 30km excepcionalmente llanos llegamos a Albacete, lugar de partida de esta prueba Gran fondo Sierra de Alcaraz.

Perfil Gran Fondo MTN

Toda la información de la prueba en la web oficial del evento: https://granfondoalcaraz.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *