¿Qué es BTT? (Hobys Centro Deportivo)

BTT

Las bicicletas de montaña son un tipo de bicicleta diseñada para hacer viajes por el campo o la montaña, en inglés (mountain bike, MTB). Esta denominación en castellano suele cambiar a la de bicicleta todo terreno (BTT). Desde 1970 hasta ahora nos hemos encontrado con un enorme avance en este sector, siendo en la actualidad uno de los fenómenos más seguidos y practicados por deportistas en todo el mundo.

En los últimos años estamos asistiendo a un cambio generalizado en la sociedad. Cada día más personas son conscientes de los beneficios asociados a la actividad física. Ya no es sólo el “culto al cuerpo”, un concepto que queda alejado de los objetivos que persigue el proyecto Entrena con Nosotros.

FOTO BTT

Desde Hobys Centro Deportivo queremos darle forma a estos ideales y buscar un equilibrio entre los beneficios físicos y mentales que se desprenden de la práctica deportiva. Por ello vamos  enumerar una serie de beneficios del programa que estamos desarrollando con ilusión, diferenciándolo en 3 niveles :

Nivel Fisiológico:

1. Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en general (Cardiopatías y factores de riesgo)

2. Mejoras a nivel cardiopulmomar. Disminuye la hipertensión arterial.

3. Disminuye el índice de sobrepeso y obesidad, y mejora la calidad de vida.

4. Prevención y tratamiento de enfermedades ( Cardíacas,Cáncer, Sida, Diabetes, etc…)

5. Reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL, incrementando la utilización de grasas.

 

Nivel Muscular y Físico:

6. Mejora del tono muscular y mejora la percepción física sobre uno mismo. Ayuda a mejorar y mantener la fuerza y resistencia muscular y estructura y función de las articulaciones.

7. Reduce el gasto para la sanidad pública por tratamiento de enfermedades asociadas a la falta de actividad física.

Nivel Psicológico:

8. Aumenta el autoestima y disminuyen los niveles de estrés, ansiedad y depresión.

9. Facilita el desarrollo de interacción social. Mejora la imagen corporal y permite compartir una actividad con familia y amigos.

10. La actividad física mejora nuestro tiempo de descanso al disminuir nuestro estrés y prevenir la apnea durante el sueño.

Como vemos las razones favorables vinculadas a la práctica deportiva son muy poderosas. Una forma de conseguir estos beneficios en buena compañía, de la mano de profesionales del sector y en un clima agradable es mediante el proyecto Entrena con Nosotros.

Es un deporte que gracias a su bajo impacto en las articulaciones, lo puede practicar un sector muy diverso de la sociedad. Además no se necesita de un gran estado físico para iniciarse en este deporte, y practicarlo de forma amateur.

Sólo hay que echar un vistazo a las redes sociales y a los medios de comunicación para darnos cuenta que las personas físicamente activas son cada vez más numerosas y crean comunidades para conocerse y conseguir sus objetivos.

Así que, ¡anímate y únete a nosotros! Comienza una nueva etapa con el proyecto Entrena con Nosotros desde Hobys Centro Deportivo.

Una vez que empieces, ya no querrás parar. Somos…pura motivación.

 

BIBLIOGRAFÍA:

Palacios, N. y Serratosa, L. (2000). Beneficios de la actividad Física, de http://www.actividadfisica.net/actividad-fisica-beneficio-actividad-fisica.html

Calderón Luquin, A., Frideres, J. y Palao Andrés J.M. (2009). Importancia y beneficios de la práctica de actividad física y deporte. Análisis del problema en los países occidentales, de http://www.altorendimiento.com/congresos/salud/3966-beneficios-de-las-actividades-fisico-deportivas-para-la-salud

Cantón Chirivella, E. (2001). Deporte, Salud, Bienestar y Calidad de Vida, Cuadernos de Psicología del Deporte. Vol. 1, núm. 1.

Loreto Fernández, C. (2014). Los beneficios de la actividad física. Índice, Revista de estadística y sociedad, 729-14-006-5 – ISSN: 1697-2325

Richard Grant / Richard Ballantine, El Gran Libro de la Bicicleta – Texto: Español – Editor: Dorling Kindersley Limited, London / El País, Aguilar, Madrid, (1992). Pp 146–149. – ISBN 84 03 59182 9

 

Autores: Angel Grande, Manuel Bleda y Jaime Navarro. (Preparadores Físicos)

 

LOGO hobys 72 - 300x300

Compartir esta Noticia en

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *