El XIV Circuito de BTT suma nuevas pruebas al calendario

El XIV Circuito Provincial de BTT ha sido presentado esta mañana en la Diputación de Albacete, en una rueda de prensa ofrecida por el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero y el diputado Provincial de deportes, Daniel Sancha. Durante la intervención ambos ha remarcado la importancia que tienen estas citas para fomentar la práctica deportiva entre la ciudadanía; así como para dar a conocer la provincia, y fomentar el turismo y la economía local de las localidades en las que se desarrolla.

Las novedades principales giran en torno a la ampliación de las edades de los y las participantes y a la incorporación en el Circuito de nuevos formatos que permitirán que las pruebas de adultos coincidan con aquellas que se celebran en el marco del Deporte en Edad Escolar. Esta citas únicas tendrán lugar en Tarazona de la Mancha, Alcaraz y La Roda.

Este 2020 el Circuito de Carreras BTT cumple su décimo cuarta edición sumando a su calendario las pruebas de San Pedro, Alpera, Munera y El Bonillo, localidades en las que se pondrán en marcha una nueva apuesta denominada ‘Quedadas’ y cuyo objetivo pasa por dar a conocer la competición entre personas que normalmente no participan en la misma.

A todo ello se suman, como viene siendo habitual, las carreras regulares y las citas: Gran Fondo Sierra de Alcaraz (que se celebrará el próximo 4 de abril), y VII Copa Desafío Albacete (con maratones el 23 y 24 de mayo en las localidades de Fuentealbilla, Abengibre, Jorquera, Alcalá del Júcar, La Recueja y Valdeganga).

Datos de participación de 2019

En BTT los datos arrojan, ha dicho Sancha, que cada semana una media de 432 ciclistas se han subido a la bici haciendo un total de 17.706 ciclistas participantes en el Circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *