Parecidos razonables que la naturaleza nos regala (Hobys)

parecidos razonables

Hace un tiempo, me encontré con un artículo similar que me impactó mucho de tal forma que desde entonces lo tengo muy presente a la hora de escoger ciertos alimentos y que no falten en la alimentación para cuidar ciertas partes de mi organismo.

Os presento los mejores parecidos que la naturaleza nos regala, como si de pistas se tratara para hacernos entender que todo está relacionado entre ella y nosotros.

Disfruten de la lectura.

  • CEREBRO- NUEZ

Se parecen, ¿verdad? Las nueces son la mejor fuente de ácidos grasos Omega-3,6 y 9, es decir, el mejor combustible para que funcione correctamente.

  • CÉLULAS –  GUANÁBANA

Ésta fruta tropical, tan difícil de conseguir y tan cotizada, resulta ser de lo más potente en la prevención, tratamiento y curación del cáncer, ya que actúa sobre las células.

  • ZANAHORIA – OJOS

parecidos 2

Comer zanahorias es bueno para la vista, y esto, lo habrás oído cientos de veces. Tienen la misma forma y disposición, verdad? Pues que sepas que el betacaroteno, precursor de la Vitamina A, es antioxidante  fundamental, sobretodo para la vista.

  • TALLOS DEL APIO – RADIO Y CÚBITO DEL BRAZO

El apio es fuente de calcio. El calcio es imprescindible para nuestros huesos. Tallos y huesos del brazo se parecen. Fácil.

  • FRESAS – DIENTES

Las fresas los blanquean al frotarlas contra ellos, y claro está, su color rojo da vida a la salud de las encías.

  • CORAZÓN – TOMATE

parecidos 3

Fíjense, los dos son rojos y con cuatro cavidades o cámaras. El licopeno, nutriente fundamental del tomate, es puro antioxidante para el motor principal y la sangre.

  • UVAS – CÉLULAS DEL CORAZÓN

El Racimo de uvas cuelga de la misma forma exacta que nuestro corazón. Las uvas, sobretodo las uvas negras, contienen otro antioxidanete ultra potente: el resveratrol. Cada uva está situada de forma idéntica que una célula de la sangre…no es cierto?CÍTRICOS – NARANJA

  • CÍTRICOS – NARANJA

Fíjense, se parecen o no a las glándulas mamarias? Su vitamina C nos ayuda en la asimilación del calcio, y éste es imprescindible en un bebé.

  • JENGIBRE – ÓRGANOS DIGESTIVOS

El jengibre, que por fin empieza a conocerse y darle la  importancia que merece, es protector del organismo… y no imagináis cuánto! Entre sus propiedades encontramos su capacidad para reprimir y disminuir los mareos, vómitos y náuseas, incluido durante el embarazo. Esto es debido a su sabor, picante, el cual también ayuda a elevar la temperatura interior, lo que facilita las digestiones y ahorra al organismo el trabajo extra cuando nos alimentamos.

  • PAPAYA – COLON

Su parecido está en las vellosidades que observamos en su corte transversal, y disponer de las vellosidades sanas es factor clave para tener un colon sano y limpio.

  • ACEITUNAS – OVARIOS

Lo observamos en su forma, y su aporte de ácidos grasos son indispensables para el buen funcionamiento, sobretodo durante el ciclo menstrual.

  • HIGOS – ÓRGANOS SEXUALES

Ya sean femeninos o masculinos, son beneficiosos para la salud de ovarios y testículos por su Vitamina B6, la cual se responsabiliza de la serotonina, ¡hormona de la felicidad! ¡Correcta relación!

  • BANANAS – MANOS

parecidos 4

Observen sus formas: si cogemos un racimo tomado por sus líneas abultadas vemos que coinciden exactamente con la parte convexa de nuestra palma de la mano.

Al ser la fruta que más cantidad de potasio tiene podemos entender su relación, ya que éste es necesario para que  nuestras articulaciones estén en buen estado. Y la articulación más importante es…?

Creo que más de un@, si no ha conocido antes los parecido, se habrá quedado a cuadros con este artículo. Creo también que, a partir de ahora, cuando vayáis a comprar, tendréis presente más de uno.

Si queréis incidir en la salud, que no falten en vuestro frigorífico y/o despensa. Sobretodo tratándose de fruta, que con este calor que viene, es la mejor manera de hidratarnos, y claro, la madre naturaleza no se equivoca y para ello nos regala la mejor manera de endulzarnos un poquito la vida.

¡Ánimo y mucha fuerza!

 

Autora del texto: Laura Bayo

LOGO hobys 72 - 300x300

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *