NACOM responde

 

535109_341283595930051_1767843043_n-630x419

Cuarta entrega de Nacom responde!! Aquí tenéis las repuestas a vuestras dudas sobre nutrición deportiva formuladas vía facebook. Vosotros preguntáis, NACOM responde:

 

Fernando Antonio Martínez Landete: Hola me gustaría saber qué comer para una combinación de entrenamiento de ciclismo y gimnasio para no perder masa muscular en los entrenamientos de ciclismo y carreras. Gracias

Hola Fernando.

Las pérdidas en peso ya sea de masa grasa o de masa muscular se producen porque la dieta que estamos llevando a cabo no es lo suficientemente calórica. Por lo tanto y respondiendo a tu pregunta lo que debes hacer para mantener el peso es una dieta que cubra tus necesidades energéticas. Éstas depende del tu peso, altura, edad, sexo y tu actividad física y carga de entrenamientos. La configuración de la dieta debe aportar todos los grupos de alimentos y se suele aumentar el número de las tomas en función del número de entrenamientos. Con respecto a las tomas es importante que incluyas tomas durante y después del entreno, a través de fuentes de hidratos de carbono tipo barritas de muesli, membrillo, pan de higo, geles deportivos y cuidar la hidratación a través de bebidas isotónicas si tus entrenamientos superan la hora. En los post entrenos procura añadir a parte de fuentes de hidratos de carbono alguna fuente de proteína de alto valor biológico tipo pechuga de pavo, jamón york.

¡Muchas gracias por tu pregunta!¡espero que te sirva el consejo! (Francisco Jose Valiente González Dietista Deportivo Nº de colegiado CLM00028)

 

Alberto Garcia Me gustaría saber la relación entre las grasas saturadas y el colesterol, ¿por qué un alimento con grasas saturadas puede no contener colesterol de ningún tipo?.

Hola Alberto.

La relación entre grasas saturadas y colesterol es que un consumo excesivo de grasas saturadas puede hacer aumentar los niveles de LDL Colesterol o colesterol malo. El colesterol de los alimentos como por ejemplo el que encontramos en los huevos, no es el mismo tipo de grasa, que las grasas saturadas. Es decir, no tienes que confundir el colesterol que ingerimos a través de los alimentos, con el que producimos en el organismo y también has de saber que las grasas saturadas de los alimentos no son el colesterol, por lo que podemos encontrar un alimento rico en grasas saturadas, pero no rico en colesterol.

¡Muchas gracias por tu pregunta!¡espero que te sirva el consejo! (Francisco Jose Valiente González Dietista Deportivo Nº de colegiado CLM00028)

 



Juanpa Sanchez Gomez: ¿Qué desayunar antes de las pruebas del circuito que son a las 9-10 de la mañana?


De cara a un desayuno antes de la competición es importante que lo hagas con una hora y media o dos antes de la competición, para que tengamos suficiente tiempo para que pase por el estómago. Es decir, realizar el desayuno entre las 7:00-7:30

 Es interesante que recurras a alimentos poco grasos y bajos en fibra tipo leche desnatada y cereales de maíz, arroz inflado, además de dulces tipo miel, mermelada, membrillo y fuentes de hidratación a través de agua, zumos colados, o bebida isotónica.

 Recuerda muy importante la hidratación y la espaciación del tiempo. SI no has probado nunca a hacerlo te recomiendo que pruebes un desayuno tipo en algún entrenamiento antes de la carrera, para luego no tener sorpresas.

 

¡Muchas gracias por tu pregunta!¡espero que te sirva el consejo! (Francisco Jose Valiente González Dietista Deportivo Nº de colegiado CLM00028)

 

Antonia Maltrana Navarro: ¿Q comer antes de una carrera?

Hola Antonia

Son importantes varios puntos:

–        Dejar un tiempo de 2-3 horas entre la comida y la competición.

–        No recurrir a formas integrales (ej pan integral), ya que enlentecen el vaciado gástrico.

–        No recurrir a la utilización de legumbres, ya que suelen dar más problemas digestivos y provocan flatulencia.

–        Procurar evitar verduras que produzcan digestiones pesadas tipo col, brécol

–        Moderar la cantidad de aceite, ya que enlentece la digestión.

–        Espaciar la hidratación fundamentalmente después de las comidas.

–        Recurrir a fuentes de hidratos de carbono refinadas tipo pasta, fideos, arroz

–        Recurrir a postres tipo arroz con leche, membrillo, flan.

–        Si tomamos zumo en la comida que sea de brick o natural pero colado, para eliminar parte de la fibra que aporta.

¡Muchas gracias por tu pregunta!¡espero que te sirva el consejo! (Francisco Jose Valiente González Dietista Deportivo Nº de colegiado CLM00028)

 

395803_312105305514547_1604784818_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *