NACOM responde

 

535109_341283595930051_1767843043_n-630x419

 

Y ya vamos por la tercera entrega!! Aquí tenéis las repuestas a vuestras dudas sobre nutrición deportiva formuladas vía facebook. Vosotros preguntáis, NACOM responde:

¿Qué es más importante, la cena del día anterior o el desayuno del mismo día?

Las dos tomas son importantes y debemos cuidar como siempre la hidratación y la ingesta de de fuentes ricas en hidratos de carbono. En caso de que la competición sea por la mañana y no nos haya dado tiempo de realizar una cena adecuada, realizar un desayuno rico en hidratos de carbono y cuidar la hidratación, nos puede ayudar a la estabilización de los niveles de glucosa en sangre, a mejorar los depósitos de glucógeno muscular y a reestrablecer un correcto estado de hidratación.

¿Qué alimentos he de comer para perder peso pero no musculatura?

La pérdida de peso siempre implica una mínima pérdida de masa muscular, para evitar pérdidas elevadas debemos movernos en pérdidas de 0,5-1Kg/semana. La estrategia para perder peso es a través de una dieta moderadamente hipocalórica, pero sin realizar restricciones calórica excesivas. En cualquier caso, la dieta ha de tener una suficiente cantidad en hidratos de carbono, proteínas y grasas.

¿Qué desayunar antes de una marcha-carrera?

Como siempre los fuentes de  hidratos de carbono tipo cereales, pan, dulces y las fuentes de hidratación a través de agua, isotónica, zumos colados son los que mandan. El objetivo de este desayuno es reponer depósitos de glucógeno hepático, estabilizar glucemias, ya que estos dos factores se ven alterados por el ayuno nocturno. Por otra parte  preservar los depósitos de glucógeno muscular, Además de  reponer las pérdidas hídricas que se hayan podido producir durante la noche, restableciendo así el equilibrio hídrico. Un ejemplo puede ser:

Vaso de leche desnatada con arroz inflado+ miel+ zumo de naranja colado (Las cantidades variarán en función de la intensidad de la etapa)

 

395803_312105305514547_1604784818_n
Francisco Jose Valiente González Dietista Deportivo Nº de colegiado CLM00028

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *