Escuela de MTB Gili Bike

En el circuito provincia de BTT hemos tenemos la suerte de contar con grandes deportistas. Entre ellos y desde Argentina, que este fin de semana disputarán la marcha de BTT en Carcelén tres representantes de la escuela Gili Bike. Los ciclistas que competirán son Marcos katafuci y Matias maggiora en la categoría elite y Gonzalo Gaitán en la categoría junior.

 

¿Quién es Ignacio Ariel Gili?

 

Este argentino de 45 años, ha pasado una dedicada al ciclismo. Ya que comenzó su actividad con el ciclismo desde muy pequeño. Luego de competir internacionalmente en el ciclismo de ruta, le dio turno al MTB, actividad en la que poco a poco fue perfeccionando. Llegando a lograr títulos nacionales, latinoamericanos, panamericanos y compitiendo al máximo nivel, como fueron los juegos Olímpicos de Sídney 2000, Titan Desert 2017 (3º en la General).

 

La escuela Gili BiKe

 

Con 35 años de experiencia, sigue compitiendo y viviendo del ciclismo como el primer día. La premisa de seguir transfiriendo los conocimientos y experiencias, repercute en que hace 20 años, hizo que se formara la escuela Gili Bike. Esta escuela, la cual cuenta a día de hoy con más de 140 alumnos y un grupo de trabajo lleno de profesionales entre los que se encuentran un licenciado en nutrición, médico Deportólogo, fisioterapeutas y bioquímico. Con un trabajo de forma multidisciplinar para dar el mejor apoyo a sus alumnos.

 

La escuela trabaja en base a tres pilares fundamentales, como son las horas de descanso, una buena alimentación, ambos sumados a un buen trabajo de entrenamiento. Juntando estos tres pilares, el trabajo con criterios y el sentido común, forman las claves del éxito que en la conducta deportiva.

 

 

 

Éxitos de la escuela Gili Bike

 

Como resultado tienen excelentes logros deportivos, tanto a nivel elite como amateur. Dentro de los más destacados se encuentra Catriel Soto, logrando importantes resultados a nivel mundial y su participación en los últimos Juegos Olímpicos de Londres. Dentro de su palmarés se encuentran los últimos cuatro títulos nacionales, Campeón Panamericano Sub23 en el 2009, Sub campeón Panamericano Élite en el año 2012. Y su llegada al Wild Wolf de España.

Pero todo empezó allá por el 2003 cuando sus excelentes resultados llevaron a Catriel Soto a la Selección Argentina.
En el 2008 tenía que cambiar la escuela de ciclismo Gili Bike para abrir nuevos caminos, nuevas experiencias y seguir creciendo, así que enviaron a 2 alumnos (uno de ellos Catriel) a Italia a Sumar experiencia y rose internacional. Desde entonces continúan enviando desde Argentina alumnos (4 o 5 alumnos por temporada a Italia). Actualmente cuenta con 2 alumnos en 2 importantes equipos italianos como lo es el Chileno Franco Adaos (sub23) en el KTM TORRE BIKE y el Argentino Matías Armando (Elite) en el SILMAX X-BIONIC.

 

escuela de MTB Gili Bike en Argentina
escuela de MTB Gili Bike en Argentina

 

Gili Bike la fábrica de Campeones (así los llaman en Argentina); y muchos se preguntan cómo lo hacen posible, y es que su comienzo es en enero, cuando tiene lugar la selección de alumnos con edades comprendidas entre 15 a 28 años para un campamento base de pretemporada. Este campamento está en una altitud que va desde 1500 a 3400 metros y, que tiene como objetivo primordial, la conducta deportiva de formarlos como deportivas profesionales, pero sobre todo como personas con valores.

 

El tiempo del campamento base es de 15 a 20 días (según campeonatos nacionales y fechas) en esos días Ignacio Gili, como director General trabaja mucho sobre los objetivos de los alumnos, pero principalmente los escucha y sueña junto a ellos. Desde ahí empieza todo el trabajo, programar las carreras nacionales, carreras internacionales, viajes, etc., pero siempre con el objetivo de cumplir el sueño de sus alumnos.

Por esos sueños de sus alumnos y un poco suyos también, es que me encuentra en España con 4 alumnos haciendo base para un 2020, ¡Para las olimpiadas con Paula Quiros! (centrados en eso) y los demás alumnos trabajan para el panamericano del año que viene. Siempre buscando un futuro para sus alumnos, para que el día de mañana puedan vivir de lo que realmente aman que es correr en bici …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *