Gala de Clausura BTT 2018

Aquí puedes repasar las mejores imágenes de la Gala de Clausura del XII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. El acto que puso el punto y final a la pasada edición se celebró en el Palacio de Congresos, con la entrega de premios y obsequios a todos los ganadores de cada una de las categorías.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, fue el encargado de presidir una gala a la que no faltaron la diputada de Deportes, María Victoria Leal, y Pedro Antonio González, alcalde de Alcalá del Júcar, que habló en representación de los pueblos participantes en el Circuito. También se contó con la presencia del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y de diversos representantes políticos de diferentes instituciones.

Durante su intervención, Santiago Cabañero puso en valor la gran aceptación que las Carreras de BTT tienen entre la población albaceteña, apuntando que para las 39 pruebas programadas en el año pasado se recibieron 18.000 inscripciones, lo que supone una media de 452 participantes por carrera. Además, explicó las diferentes novedades que tendrá la edición del 2019, destacando la prueba UltraMaratón de Alcaraz, que tendrá «más de 160 kilómetros y el paso por cerca de una decena de localidades».

Por su parte, la diputada de Deportes, María Victoria Leal, animó a todos a participar en el Circuito BTT, poniendo en valor los itinerarios de iniciación con los que cuentan las pruebas. “Trabajamos por crear un Circuito que guste a todas y a todos, a expertos y a quienes se inician en el mundo de la BTT, por ello contamos con un itinerario de iniciación para que todos aquellos que están probando su destreza sobre las dos ruedas pueden medirse a sí mismos y explorar nuevos horizontes”, destacó la diputada, que animó a los corredores más veteranos a hacer de embajadores de la competición, mostrándose convencida de que “si ven en vuestros ojos la misma emoción que éstos reflejan en las pruebas, tanto en la salida como en la llegada a meta, van a participar en el Circuito”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *