Entrevista a Iván Martínez Campeón de España de ciclismo en la Categoría Elite

Cuéntanos un poco de ti, ¿Quién es Ivan Martínez?

De 1985,de letur, un pequeño pueblo de la sierra de Albacete, donde vivo, entreno, etc…Un buen sitio para entrenar y descansar.

¿Cómo empezó tu pasión por la bici?
Pues hará como 12 años, por culpa de mi hermano y unos amigos que en verano montaban en bici y bueno empece a ir con ellos y ya cada vez más, hasta ahora
¿Cómo te definirías como ciclista?
Se podría que soy muy combativo, el ciclismo es espectáculo y yo procuro darlo siempre que voy a una carrera que se me vea, que al fin y al cabo es lo que vale. Jejeje
¿En qué terreno te desenvuelves mejor?
Etapas duras con puertos de montaña aunque voy bien en todos los terrenos, sólo con aire es algo que debería mejorar pero…
¿Cuál crees que es tu punto débil? 
La contrarreloj, aunque la he trabajado y en el campeonato de España CRI pude acabar 4. Y como he dicho antes las etapas con aire también es un punto débil aunque este año también he mejorado la colocación en el pelotón y lo he notado.
¿Qué otro tipo de deportes le gusta practicar?
Alguno que otro pero cuando estoy en temporada estoy concentrado 100% en la bici, pero no quita para que juegue con los amigos frontón, padel, etc…
¿Qué te hizo tomar esta decisión de participar en el Campeonato de España?
Yo siempre he corrido en carretera lo del btt lo hago por que me gusta y pasamos una buena mañana de bici con amigos y demás gente que les gusta este deporte, y aparte también me sirve para mis entrenamientos de calidad ya que es poco tiempo pero a un pulso muy alto.
¿Como fue tu actitud psicológica en la competición? 
Pues hubo dos momentos bien diferenciados en la carrera ya que al principio se fue una fuga de 8 corredores en los cuales no había ninguno de mi equipo y nos toco trabajar para echarla abajo (gracias a todo mi equipo que hicieron un trabajo muy importante) y cuando los pillamos ya empezó una nueva carrera donde teníamos que estar un compañero (que al final hizo 3°) y yo, donde hubieron continuos ataques, quedábamos unos 20, hasta que a falta de 20km decidí saltar del grupo en un repecho duro donde me fui con otro y ya nos entendimos bien hasta meta donde al sprint le pude ganar y con ello rematar el gran trabajo que hizo mi equipo.
¿Qué sentiste ganaste?
No lo puedo describir, fue una sensación inolvidable ya que es mi victoria más importante, siempre he sido un corredor que estaba a disposición de otros para ayudar a ganar. Este año ha cambiado y ya he ganado 6 carreras y prácticamente todas las carreras entre los 10, así  que es una muy buena temporada
¿Qué objetivos te planteas a futuro?
Pues el ciclismo esta muy mal, no hay equipos profesionales en España, y veo muy difícil dar el salto, aunque no es algo que piense mucho.
¿Qué sueños esperas cumplir en el ciclismo?
El sueño que tenía de pequeño, supongo que el de todos los niños que practican ciclismo, era ser profesional y lo conseguí en 2009 (stagiere en contenpolis-ampo) y 2010 (heraklion-kastro Murcia) pero claro me gustaría correr una vuelta grande (giro, tour, vuelta)
¿Sigues algún tipo de entrenamiento?
Sí, esto del ciclismo es una rutina y es todos los días (con sus descansos, sus entrenamientos de calidad, etc…) y hay que llevar algún planing para fijar objetivos ya que todo el año no se puede estar al 100%
¿Qué te parecen las pruebas del Circuito de la BTT de Albacete?
Hay de todo pruebas duras, muy duras, y también llanas, que no por eso son menos duras,jejeje
Y hay muchas por lo que sí quieres correr lo puedes hacer a lo largo de casi todo el año y bueno eso esta muy bien porque decides donde ir y cuando.
¿Cómo ves el nivel de los participantes del Circuito de la BTT de Albacete?
Pues cada vez es más alto, yo empece a correr btt en 2010 y desde entonces hasta ahora el nivel se ha incrementado muchísimo y también la participación.
¿Le darías algún consejo a nuestros participantes de la BTT?
Pues que sigan practicando este bonito deporte, pero que no se olviden que son marchas y que es para pasarlo bien y no para crear malos rollos entre la gente.
¿Nos darias algún consejo para mejorar nuestras pruebas de la BTT?
Que puedo decir, yo lo veo muy bien siempre se podría mejorar algo, pero no siempre llueve a gusto de todos y lo que a unos les parece bien a otros no entonces es muy complicado.
Muchísimas gracias campeón, te deseamos lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *