Empieza a practicar MTB

El ciclismo de montaña es la actividad deportiva que se realiza sobre una bicicleta de montaña (o BTT, Bicicleta Todo Terreno) en terrenos montañosos. Es una práctica entretenida y deportiva que cada vez atrae a más seguidores ya que no importa el nivel o preparación del practicante.

Dudas a la hora de iniciarse.

  • ¿Qué bicicleta elegir?

La primera duda que surge al iniciarse en el ciclismo de montaña es qué bicicleta elegir. Es recomendable comenzar con alguna bicicleta económica ya que no es un gasto muy elevado y te sirve para comprobar si es un deporte que te gusta, cuál es tu estado físico y aprenderás a resolver tus primeras averías.

  • La importancia de la talla.

Si vas a comprar una bicicleta de montaña para iniciarte en esta práctica deportiva, no descuides la importancia de la talla. Es importante que la bicicleta se ajuste a tu talla para evitar lesiones o molestias musculares. Para saber cuál es la talla que más te conviene elegir hay que tener en cuenta tu altura y la longitud de tu tiro de pierna.

  • En bicicleta siempre con casco.

Un elemento indispensable a la hora de practicar ciclismo de montaña es el casco. Es importante que sea un casco específico para ciclismo de montaña ya que un error frecuente entre principiantes es creer que se pueden utilizar cascos de moto o cualquier otro tipo. El uso de casco es indiferente al nivel que tengas, ya seas profesional o aunque sólo salgas a dar un paseo.

  • Que necesitas llevar.

Es importante que, sea como sea la ruta, lleves: casco, guantes, luces, gafas para el sol, agua y algo que comer. Además de usar ropa adecuada para deporte y acorde al tipo de clima al que vas a ir; así como herramienta y cámara de refacción adecuada para tu bicicleta.

  • ¡Viaja ligero!

A veces las largas distancias en MTB nos exigen más hidratación que un simple paseo, sin embargo, eso no significa que vas a cargar 5 litros de agua; ni media despensa en tu mochila. Recuerda que todo lo que llevas, lo cargaras durante la ruta en tu espalda. Lo cual en un punto te fatigará y hará más complicado tu desempeño. La mejor recomendación es llevar 1 litro de agua y un litro de bebida isotónica; snacks pequeños como lo son: frutos secos, nueces, almendras y derivados; barritas o galletas; o un sándwich y fruta.

Tampoco lleves mucha ropa, es importante saber vestir por capas como por ejemplo llevar un corta vientos y una camiseta de manga larga que te puedas quitar y guardar cuando cambie la temperatura.

Se realista con tus limites y estudia la ruta por la que vas a pedalear, puedes salir a hacer rutas de 7 o 8 kilómetros y disfrutar de la montaña o tomártelo más enserio y hacer rutas mas largas y complejas. Sólo depende de tu estado físico y las ganas de practicar este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *