Cosas que no debes hacer a tu BTT

La bicicleta es nuestra fiel compañera a lo largo del circuito, además no suelen ser lo que se dice baratas. Por ello es importante cuidarla y evitar daños, aquí te dejamos unos cuantas cosas que es mejor que no hagas con tu BTT.

Vamos a centrarnos en errores de mantenimiento, tanto en bicicletas de montaña, cómo de carretera. Quizás conocéis todos estos puntos, pero por si acaso quedaros a echar un vistazo.

  1. Limpiar la bici con agua a presión: no es muy aconsejable, pues podemos llenar sin querer los rodamientos y algunos cables de agua y suciedad, lo que hará que nuestra bici rinda menos con el tiempo.
    Para limpiar la BTT lo mejor es coger un paño húmedo y otro seco. En el caso de que tenga mucha suciedad podemos mojarla un poquito con agua, pero olvídate del agua a presión.
  2. Engrasar la cadena sin limpiarla antes. Es importante eliminar la suciedad de los piñones antes de volver a engrasarla.
  3. ¿Aceite en los frenos? ¡No! Los frenos no necesitan engrasarse, pues perderán potencia y corremos el riesgo de estropear las pastillas de freno.
  4. Apretar demasiado los tornillos. No lo hagas, no vas a perder nada. Puedes romper algunos elementos si te pasas de rosca.
  5. Presión de las ruedas, ¿la controlas según la marca de tu bici? Si te pasas de presión pueden perder tracción e incluso rebotar, mientras que si están por debajo de la presión recomendada tendrán problemas para rodar.

Esperamos haberte ayudado, si crees que nos falta algún punto, sólo tienes que decirlo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *