¿Cómo terminar el año con buenas sensaciones?

Empieza el final de temporada y es verdad que la fatiga física y mental empieza a rondar nuestro cuerpo y nuestra mente, pero todavía tenemos objetivos que alcanzar y ahora más que nunca es primordial encontrar una motivación extra para poder realizar buenos entrenamientos y llegar al final en la mejor forma posible.

Cada ciclista es único y cada agenda también, con lo que cada uno tiene que adaptar sus entrenamientos para alcanzar los retos normalmente autoimpuestos (Terminar x carreras, quedar entre los x primeros, realizar una carrera larga, etc.)

Planteamos algunos consejos para intentar llegar lo mejor posible a ese temido fin de temporada sin morir en el intento. Dicho esto cada ciclista es un mundo y nadie mejor que uno mismo para saber sus sensaciones y su entrenamiento perfecto.

Bajar el volumen entrenamiento. Son muchos meses de tiradas largas para mantener una forma adecuada, puede ser el momento de ir reduciendo ese volumen ya que tus piernas deberían tener encima los km suficientes y tu fondo puede mantenerse con entrenamientos de calidad y competición.

Mantener la intensidad. Bajamos el volumen pero la intensidad la mantenemos ya que queremos tener ese punto para la competición.

Dar variedad al entrenamiento. El factor mental es muy importante en el último tramo de la temporada por eso aconsejamos en la medida de lo posible dar variedad a los entrenamientos, pero siempre manteniendo la intensidad.

Mantener el número entrenamiento. Debido a la vuelta al trabajo o a las clases y el comienzo del mal tiempo tendemos a bajar el número de entrenamientos. Como hemos comentado antes sería mejor reducir la duración de los mismos pero mantener el número.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *