¿Cómo escoger una bicicleta de montaña?

¿Estás pensando en escoger una bicicleta de montaña? La mejor BTT es la que te va a permitir disfrutar de este deporte como nunca. Por eso, hoy te contamos en qué debes fijarte para escoger tu próxima bicicleta.
Cómo escoger tu bicicleta de montaña

Si te has enganchado ya a este deporte pero la bicicleta actual no está cumpliendo tus expectativas, te aconsejamos poner el freno y dar el cambio total.

Materiales adecuados

El material es uno de los puntos que más queremos destacar. No es lo mismo una bicicleta de aluminio que de carbono o de acero. Si eres principiante, te aconsejamos el aluminio al ser más barato y ligero que el carbono.
Ruedas y cambios

Hay infinidad de tipos de ruedas para poder desempeñar este deporte. Para los que se inician, recomendamos unas de gama media con cubiertas de 26 pulgadas, aproximadamente. Ante todo, aconsejamos fijarte en tu estatura. Para personas altas es recomendable unas de 29 pulgadas.

Y, con respecto a los cambios, existen gamas intermedias que van a funcionar igual de bien que otras gamas altas.
Escoger bicicleta doble o rígida

¿Sabías que las bicicletas de montaña sin amortiguación son historia? Así, debes determinar si deseas una bicicleta más cómoda o una apta para correr a más velocidad. Las bicis dobles son mucho más cómodas si el terreno es muy irregular, con piedras sueltas, aunque son mucho más pesadas. Sin embargo, las bicicletas rígidas pueden permitirte correr a mayor velocidad.
Presupuesto

Al final, lo que manda es el presupuesto. Aproximadamente, recomendamos no escoger bicicletas de menos de 500 euros para no llevarnos malas sorpresas. Una bici de 1000 euros es suficiente para gozar de calidad y disfrutar sin temores.

Recomendamos tener en cuenta la estatura, el tipo de uso que le vas a dar a tu BTT, las ruedas y otros aspectos que van a determinar tu futura bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *