Guía para participar en la Ruta BTT de Bogarra Virtual 2020

BOGARRA BTT 2020

Hora: conectarse a las 10:55, la sesión empezará a las 11:00 horas del domingo día 3 de mayo.

2 Opciones para seguir siendo participante del Circuito BTT durante los días de confinamiento

OPCIÓN 1. REGISTRARSE y conectarse a través de la plataforma Bkool en la que encontrarás manuales, instrucciones y pasos para poder disfrutar de este simulador. Se crearán eventos para que os podáis incorporar a las sesiones.

Desde la Diputación Provincial de Albacete iremos adaptando tracks de las pruebas que toquen según el calendario previsto para que todos los domingos podáis disfrutar de este entrenamiento. Se irá subiendo a esta plataforma para que podáis buscarlo el día de la prueba si queréis coincidir con el resto de participantes. Os iremos indicando el nombre que debéis meter en el buscador para poder hacer la sesión y la hora a la que se iniciará cada domingo.

Debéis elegir el tipo de configuración con el que os conectaréis:

1.1 Bicicleta o rodillo inteligente. Encontrarás toda la información en la plataforma Bkool para buscar tu dispositivo en la lista de equipos compatibles.

1.2 Rodillo + Sensor. No tiene porqué ser un rodillo inteligente, con otro tipo de rodillos clásicos o bicicletas fitness puedes conectarte a la tablet o a un PC. Necesitas algún sensor (cadencia, potencia o pulso). A través de una antena USB ANT + que recibe los datos de forma automática de los sensores que hayas conectado, si no tienes esta antena o no quieres comprarla, tienes la opción de Bluetooth, en estos casos necesitas emparejar algún tipo de sensor de los indicados anteriormente. Al no ser un rodillo inteligente debes mandar los datos de alguna manera y tienes varias opciones, así como los desniveles y dureza debes ser uno mismo de manera manual quien vaya regulando. Al final se trata de entrenar y pasar un rato haciendo el deporte que te gusta, no debes darle mayor importancia al rodillo que tienes, solo preocuparte y registrarte en esta plataforma y empezar a mirar la manera dentro de las opciones que te dan para poder conectarte. La web de Bkool te aclara todas las dudas o preguntas que te puedan surgir.

Si te apetece y quieres, en tu móvil u otro aparato, puedes ponerte el vídeo con imágenes del circuito que se ha creado para amenizar este rato de entrenamiento, en la siguiente opción viene el canal de YouTube en que estará disponible.

OPCIÓN 2. DANDO PEDALES SIN CONECTARTE A LA APLICACIÓN BKOOL Y VIENDO UN VÍDEO CON IMÁGENES DEL CIRCUITO.

Intentaremos para el futuro (dentro de las posibilidades) buscar imágenes de los municipios en los que se vaya a celebrar la prueba virtual. Se trata de un vídeo en plan motivacional y con imágenes vuestras de los participantes que lo que busca es lo mismo que si tienes el mejor rodillo del mundo, conseguir que hagas deporte en casa, la meta es la misma y allí os juntaréis todos. No dejes de hacer deporte los domingos aunque tu tecnología sea una vieja bicicleta estática, llegarás para disfrutar del avituallamiento final del mismo modo que con un rodillo inteligente.

El vídeo podrás verlo pinchado cuando quieras en el icono que aparece el domingo 3 de mayo, el PDF semanal con todas las actividades #ConDiputaciónEnCasa o directamente en YouTube en este canal Con Diputación en Casa que se ha creado para subir este tipo de iniciativas de ejercicios y entretenimientos.

DA IGUAL EL TIPO DE BICICLETA CON EL QUE QUIERAS HACER DEPORTE. DENTRO DE ESTA INICIATIVA, USA LA QUE TENGAS EN CASA.

En la web de bkool podréis ver preguntas y respuestas más comunes, así como vídeos en YouTube para que podáis configurar vuestros rodillos si tenéis dudas, es importante que no lo dejéis para última hora.

Para buscar la prueba el proceso sería el siguiente:

  • Descargar la app de Bkool indoor (Bkool Simulador) con tiempo suficiente, no dejarlo para última hora.
  • Parte izquierda vienen dos submenús: una circunferencia con una silueta y otra circunferencia con 3 líneas. Pinchamos sobre la segunda y nos aparece un índice, pulsamos sobre buscar en la segunda línea.
  • Tras esto nos aparecen 4 opciones y nosotros seleccionamos RUTAS.
  • Al seleccionar RUTAS hay que fijarse en la parte superior de la pantalla y seleccionar Competiciones en directo.
  • Tras esto al pinchar en el icono de filtrar resultados nos da la opción de filtrarlo por varios criterios, que aparezcan todas en cada criterio de búsqueda. Nosotros seleccionamos el último que es por nombre de la ruta y ponemos: BOGARRABTT2020. El nombre hay que ponerlo textual (Mayúsculas y minúsculas) si no saldrán muchas rutas.
  • Rutas/Competiciones en directo/filtrar/Nombre de la ruta/BOGARRABTT2020
  • Para saber que es la ruta correcta, debes comprobar que hay un usuario que se llama Diputación.
  • RECUERDA: No entres a la conexión antes de las 10:50 horas. Espera un poco hasta que veas que está el participante Diputación, porque esa será la ruta oficial.

 

En el Circuito de BTT cuando todos empezamos a participar no teníamos la mejor bicicleta del mercado pero si ilusión, motivación y ganas de practicar deporte… lo importante es empezar.

Desde la organización del Circuito Provincial de BTT vamos a trabajar y estar en contacto con los clubes y Ayuntamientos desde los que se organizaban las pruebas todos los domingos para tratar de ir mejorando esta iniciativa. Recogeremos las sugerencias y aportaciones que se hagan de manera constructiva y buscaremos solucionar vuestros problemas, a través del correo electrónico m.gomez@dipualba.es

Partimos de cero, como muchos de vosotros en este tipo de experiencias virtuales, somos nuevos y cometeremos fallos pero trabajaremos para ir mejorando y conseguir que podáis volver a disfrutar en casa de vuestro deporte preferido.

Si te apetece coloca tu dorsal y tu chip haz que todo parezca un domingo real, aunque no lo necesites y saluda a tus amigos de los domingos cuando vas a las pruebas, incluso con una videoconferencia tipo zoom u otras similares, todo lo que quieras para que consigamos estar más cerca y unidos. Hazte selfies y comparte con quien quieras, usemos las redes sociales y creemos un ambiente que nos haga pasar una mañana agradable. Al terminar tómate en casa tu merecido avituallamiento y que todos los veamos. Pongamos en marcha el marcha el Circuito y aquello que siempre nos ha unido los fines de semana, el deporte.

Sin vosotros el Circuito Provincial de BTT “Diputación de Albacete” no existiría y sin vosotros esta iniciativa tampoco tendrá sentido, únete y hagamos que los domingos sean días diferentes en las rutinas que cada uno tenemos durante el confinamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *