BIENSERVIDA, UN ENCLAVE DE LA NATURALEZA EN PLENO CORAZÓN DE LA SIERRA

Bienservida es un municipio de la provincia de Albacete que se encuentra al sureste de la Península Ibérica. Esta localidad albaceteña de 898 habitantes, se encuentra situado a una distancia de 109 km de la capital de la provincia y cuenta con una extensión en su término municipal de 90 km2.

Su situación geográfica es fronteriza, al Sur limita con Villarodrigo y Siles, al norte saluda a Villapalacios, Salobre y Alcaraz, por el Este con Villaverde, y por el oeste  con Albaladejo, de la provincia de Ciudad Real.

Bienservida_01

Al situarse dentro del pueblo y mirar a los alrededores, hace que te sientas protegido por los montes que rodean a este municipio, destacándose por el oeste «Cerro Vico», con una altitud de 1228 metros sobre el nivel del mar. Un monte solitario y un tanto misterioso, pues se cuentan leyendas sobre tesoros escondidos en las cuevas que en él existen y que todavía están por descubrir.

Hay un dicho en la zona que dice:  «cuando Cerro Vico se pone la capa, Bienservida no se escapa», dicho popular que hace referencia a las nubes que en el invierno ocultan la cima presagiando lluvia.

En el punto opuesto, por el Este, se eleva el majestuoso «El Padrón», que está formado por dos picos. El Padrón, con una altura de 1743 metros y Sarga con 1771 metros, entre ambos, existe una distancia de 500 metros. Se puede acceder a la cima por medio de un camino forestal y llegados a este punto, la naturaleza nos ofrece una de las imágenes más bellas que se pueden apreciar desde este lugar, pues no sólo veremos los pueblos que la rodean, sino que también alcanzara nuestra vista hasta ver en el horizonte las sierras de Murcia, Jaén, la Sagra de Granada y el Campo de Montiel.

bienservida_02

Si eres amante de la naturaleza y no conoces este enclave, te aseguramos que aquí encontrarás un entorno rural en el que poder disfrutar de todo tipo de rutas y actividades en esta majestuosa sierra, rodeada de historia y con alojamientos rurales en un magnífico y tranquilo paraje que seguro guardarás en la memoria después de visitarlo.

Si quieres conocer rutas por Bienservida puedes hacer clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *